Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Himno nacional mexicano

Trump ordena una nueva investigación arancelaria sobre importaciones de madera


01 de mar de 2025 a las 20:42 hrs
FUENTE: EXCELSIOR
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el sábado una nueva investigación comercial que podría agregar más aranceles sobre la madera importada, sumándose a los gravámenes sobre la madera blanda canadiense y los del 25 por ciento sobre todos los productos canadienses y mexicanos que entran en vigor la próxima semana.



En su tercera nueva investigación arancelaria en una semana, Trump firmó un memorando ordenando al secretario de Comercio, Howard Lutnick, iniciar una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones estadunidenses de madera bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.



 



 



La ley comercial es la que Trump también utilizó para imponer gravámenes a las importaciones mundiales de acero y aluminio.



La investigación abarca productos derivados hechos de madera que podrían incluir muebles como gabinetes de cocina, que en algunos casos están hechos de madera estadounidense que había sido exportada, dijo un funcionario de la Casa Blanca.



Te recomendams: Aranceles a Canadá y México seguirán adelante ‘según lo programado’: Trump.



 



 



El funcionario agregó que la investigación sería acelerada por el Departamento de Comercio, pero no dio plazos específicos.



Trump también ordenó nuevas medidas para aumentar el suministro interno de madera, agilizando el proceso de permisos para la tala de madera de tierras públicas y mejorando el rescate de árboles caídos de bosques y vías fluviales, dijo el funcionario.



Según una hoja informativa de la Casa Blanca, la orden exige directrices nuevas o actualizadas de los organismos para facilitar el aumento de la producción maderera, incluida una aprobación más rápida de los proyectos forestales en el marco de la Ley de Especies Amenazadas.



El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que la investigación sobre la importación de madera contrarrestaría las acciones de los grandes exportadores de madera, incluidos Canadá, Alemania y Brasil que, según él, estaban "haciendo dumping de madera en nuestros mercados a expensas tanto de nuestra prosperidad económica como de la seguridad nacional".